Oficial: Ferran Torres ya es del Barça
Ferran Torres ya es nuevo jugador del Barça después de que los azulgranas pagasen al Manchester City 55 millones
El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Ferran Torres, que llega al Camp Nou proveniente del Manchester City y que firma hasta 2027. El internacional español se convierte en el segundo refuerzo invernal para Xavi Hernández, ya que a partir del 1 de enero Dani Alves podrá ser inscrito después de haber firmado su contrato hace más de un mes.
La entidad culé, todavía sumida en una crisis económica de las que no se recuerdan en la Ciudad Condal, paga 55 millones al Manchester City por los servicios de Ferran Torres, uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español. La cifra del traspaso puede subir en otros 10 kilos en función de objetivos, como una hipotética consecución de la Champions League en los próximos años.
«El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso de Ferran Torres. El jugador ha firmado contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros», explica el Barça en el comunicado oficial.
El próximo lunes día 3 de enero, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación de Ferran Torres en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo, que tendrá lugar en el Camp Nou. Posteriormente al entrenamiento, el jugador atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática en la sala de prensa Ricard Maxenchs.
El Barça se asegura el fichaje de uno de los hombres claves de Luis Enrique en la selección española. Ferran Torres, que destaca por su polivalencia en los puestos de ataque pudiendo jugar como extremo o como delantero centro, será presentado este martes en el Camp Nou y se pondrá a las órdenes de Xavi para intentar reconducir la crisis deportiva que atraviesan los azulgranas.
Ferran Torres fichó por el Manchester City en 2020 y sin cumplirse dos temporadas fuera de España quería regresar a su país de origen, tal y como había informado a Pep Guardiola. El joven futbolista de 21 años abandonó el Valencia a cambio de unos 23 millones de euros que un año y medio después ha sabido rentabilizar el conjunto británico al venderlo al Barça por más de 20 kilos más.